Publicidad
Publicidad

Profeco va contra Telmex y cableras

La dependencia inició un proceso contra la telefónica por no usar contratos registrados; Dish y Cablevisión son investigadas por el mismo motivo, según el defensor del consumidor.
La Procuraduría procedió contra Dish por no tener contrato registrado. (Foto: Tomada del Twitter de Profeco)
dish profeco (Foto: Tomada del Twitter de Profeco)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició procedimientos contra diversas empresas de telecomunicaciones como Cablevisión, Sky, Telmex y Dish, informó este miércoles el organismo a través de su cuenta oficial de Twitter @Profeco. En el caso de Telmex, la Profeco informó que el procedimiento en su contra fue por usar contratos registrados y no mostrar el modelo de contrato a sus clientes, informó el organismo de defensa al consumidor, en un mensaje de twitter.

Mientras que Dish es acusada de por no tener contrato registrado, ni información de tarifas registradas en su portal.

En el caso Cablevisión, la Profeco detalló que la empresa tampoco utilizó contrato registrado y no cuenta con un mecanismo de reclamación, mientras que Sky no da comprobantes de pago a sus clientes, ni informa sobre las garantías de los equipos que adquieren los consumidores.

La Profeco también inmovilizó básculas de Volaris en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), aunque en este caso no detalló los motivos.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad