Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex incumple pago de intereses

El periodo de gracia para que cumpliera con saldos relacionados con notas venció este jueves; la desarrolladora de vivienda señaló que no prevé cumplir con dicha obligación por el momento.
jue 11 julio 2013 04:46 PM
Homex está enfocada en los sectores de vivienda de interés social y vivienda media en México y Brasil.   (Foto: tomada de homex.com)
homex (Foto: tomada de homex.com)

La desarrolladora mexicana Homex incumplió definitivamente el pago de intereses relacionado a notas con garantía, luego de que se cumpliera el periodo de gracia de 30 días para cumplir con su obligación. "Homex no planea hacer dicho pago de interés por el momento", señaló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las notas relacionadas tienen vencimiento al 11 de diciembre de 2019, y cuentan con una tasa de interés de 9.5%.

El pasado 11 de junio, Homex informó que incumplió el pago de los intereses y que recurriría al periodo de gracia, de acuerdo al contrato bajo el cual dichas notas fueron emitidas, mismo que venció este jueves.

La  constructora mexicana de viviendas enfrenta serios problemas de liquidez. En el primer trimestre del año, sus  ganancias se derrumbaron 87% a 95 millones de pesos debido a que registró un ritmo más lento en su cobranza de viviendas, lo que afectó su capacidad para terminar las casas que construía en ese periodo, y su capacidad para pagar sus deudas.

La mexicana enfrenta tres demandas, una de parte de Credit Suisse y Barclays, que le exigen 26.7 y 536 millones de dólares respectivamente por cancelar de forma anticipada un crédito de derivado. Bank of America pide 385 millones de pesos por el pago de un crédito.

Homex es una compañía enfocada en los sectores de vivienda de interés social y vivienda media en México y Brasil, y está formada por cuatro divisiones: México, Infraestructura, Internacional y Turismo.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad