Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft reestructura sus negocios

La compañía se organizará en ocho divisiones con lo que busca ser más eficiente; se enfocará en dispositivos móviles, su plataforma Xbox y servicios empresariales.
jue 11 julio 2013 10:28 AM
Desde 2012, Microsoft ha lanzado nuevos productos como Windows Phone, Windows 8, la tableta Surface y Office 365 en la nube. (Foto: Archivo)
microsoft (Foto: Archivo)

Microsoft anunció este jueves una reorganización con la que busca ser más eficiente y reaccionar más ágilmente ante el entorno tecnológico actual, dijo su CEO, Steve Ballmer.

"Nuestra estrategia se enfocará en crear una familia de dispositivos y servicios para individuos y negocios que empoderen a las personas en el mundo y en su hogar, en el trabajo y mientras se mueven, mientras realizan las actividades que a ellos les importan", dijo Ballmer a través de un comunicado de prensa.

A partir de esta restrucutura, la firma de Seattle se organizará en ocho divisiones, enfocadas en impulsar tres productos: dispositivos móviles, juegos a través de su consola Xbox , y servicios empresariales; la firma adelantó que las divisiones trabajarán en conjunto para complementarse y compartir recursos.

De acuerdo con el analista de consumo de la consultora Forrester, Frank Gillet, estos cambios en el negocio harán al gigante tecnológico más horizontal y más conectado, permitiéndole así diseñar y ofrecer una mejor experiencia en sus productos.

Publicidad

"Lo que deberán hacer es agrupar las unidades de negocio para que sus productos se integren al 100%; actualmente ofrecen algunas experiencias inconsistentes", dijo Gillet.

Ballmer comentó que con este cambio Microsoft mirará en dirección a la era de "todo conectado" y dijo que se desmarcará del que fue su objetivo por 37 años: "llevar una PC a todas las personas".

El analista de tecnología, José Carlos Méndez, complementó diciendo que una de las fallas de Microsoft fue llegar tarde a la batalla móvil con su sistema operativo y su lento paso de innovación, que ahora busca acelerar.

Desde 2012, la empresa ha lanzado nuevos productos como Windows Phone , Windows 8, su tableta Surface y Office 365 en la nube, los cuales abrieron el abanico de su negocio, mismos que los analistas esperan que se integren más con la nueva estructura.

"Definitivamente necesitaban integrar todas las compras que han hecho en productos y servicios; las nuevas tecnológicas deben ser multicanal y multiplataforma; la integración de Skype en Xbox One fue es un paso hacia adelante", comentó Méndez.

No obstante Gillet destacó que aunque una nueva organización al interior de Microsoft le ayudaría a impulsarse de nuevo no le permitiría volver a dominar el mercado.

"Microsoft continuará siendo un jugador principal pero no podrá ser el número uno, pues su competencia está muy adelante pero sí podrá volver a crecer muy rápido", añadió Gillet.

Cambian cabezas

Como parte de la reorganización algunos de los ejecutivos de la compañía modificarán sus funciones dentro de la empresa; aunque Kurt Del Bene, dejará su puesto como presidente de Microsoft Office, para salir definitivamente de la empresa.

Terry Myerson: pasará de dirigir la división de Windows Phone a ser el jefe de Operaciones y sistemas del grupo, desde donde coordinará los sistemas operativos para Windows, Windows Phone y Xbox.

Qi Lu: dejará su puesto como director de la División de servicios Online para dirigir los servicios de aplicaciones y servicios, como Skype, Bing, entre otros.

Satya Nadella: hasta hoy se sostuvo al frente de las herramientas de negocios y servidores y pasará ahora al puesto como director de los servicios de negocios en la nube.

Julie Larson-Green: actualmente al frente de la ingeniería de Windows y la tableta Surface , estará ahora al frente de división de dispositivos móviles y studios, basada en ingeniería para productos de entretenimiento como Xbox y Surface.

Tomy Bates: actualmente dirige las operaciones de Skype; sin embargo, ahora que ésta app quedará integrada bajo servicios online, Bates tomará el puesto como evangelista de tecnología del grupo.

Por otro lado, Any Hood se anunció como la nueva directora de operaciones financieras del grupo mientras que Kevin Turner mantuvo su puesto como director de operaciones y Tami Reller mantendrá las operaciones de marketing entre todas las divisiones de Microsoft.

La firma con sede en Redmond, Washington, fue fundada por Bill Gates y Paul Allen el 4 de abril de 1975, y es a la fecha una de las tecnológicas líderes en el mundo con productos que van desde consolas de videojuegos hasta su propio sistema operativo para móviles. Al término de 2012, la firma que hoy se encuentra al mando de Steve Ballmer, reportó ingresos por 21,500 millones de dólares y ganancias de 6,380 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad