Publicidad
Publicidad

UPS estima menores ganancias

La firma prevé un impacto porque los clientes buscan vías de transporte más baratas; espera ganancias de 1.13 dólares por acción, cifra inferior a las estimaciones de analistas.
UPS asegura que los nuevos empleados trabajarán en cargar y descargar los paquetes, además de asistir a los conductores. (Foto: AP)
ups (Foto: AP)

United Parcel Service Inc, la empresa de encomiendas número uno a nivel mundial, estimó una ganancia en el segundo trimestre por debajo de las expectativas, debido a que los clientes internacionales aceleran una transición desde los envíos áereos a otras vías de transporte más baratas. Las acciones de UPS caían un 5 por ciento luego de que la compañía recortó su pronóstico de ganancias para el año completo a un rango de 4,65-4,85 dólares por papel, desde los 4,80-5,06 dólares.

Los títulos de su rival FedEx Corp retroceden 2%.

UPS y FedEx, el segundo servicio de encomiendas más grande del mundo, son considerados referentes económicos debido al masivo volumen de mercadería que movilizan en todo el mundo.

FedEx dijo en junio que estaba aumentando sus tasas de envíos y recortando empleos y costos.

Publicidad

La sólida red terrestre doméstica de UPS en Norteamérica coloca a la empresa en una mejor posición que FedEx, que se enfoca más en envíos aéreos internacionales.

UPS dijo el viernes que esperaba reportar ganancias de 1.13 dólares por acción en el segundo trimestre. En promedio, analistas estiman ganancias de 1.20 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La firma indicó que su crecimiento en el volumen de paquetes también se desaceleró debido a negociaciones laborales.

UPS tiene programado reportar sus resultados del segundo trimestre el 23 de julio.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad