Publicidad
Publicidad

Alstom se suma a parque eólico de Oaxaca

A finales de 2014 la firma francesa instalará 34 agrogeneradores de energía en el país; Alstom obtuvó un contrato con ENEL Green Power Mexico, que está a cargo del proyecto.
La energía producida por cada generador sería suficiente para abastecer a entre 1,100 y 1,200 viviendas. (Foto: Getty Images)
Parque eolico

El grupo industrial francés Alstom anunció este lunes que instalará 34 aerogeneradores para producir más de 350 giwatts por hora (GWh) al año en México, a partir de finales de 2014.

En un comunicado, Alstom informó de que acababa de conseguir un contrato con ENEL Green Power Mexico, destinado a abastecer y poner en servicio 34 torres destinadas al nuevo parque eólico Sureste I - Phase II, situado en el Istmo de Tehuantepec, en el Estado de Oaxaca.

El proyecto fue atribuido a ENEL por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el marco del programa "Productor independiente de energía", precisó Alstom.

Su primera planta eólica en México será "plenamente operativa" a partir de finales de 2014 y producirá el equivalente de las necesidades anuales en electricidad de más de 60,000 personas -350 GWh- lo que supondrá una reducción de "238 toneladas las emisiones anuales de CO2", añadió el grupo.

Publicidad

En la actualidad, México dispone de una capacidad eólica instalada de 1.4 GW y tiene el objetivo de alcanzar los 12 GW en 2020, según la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMEE).

Alstom ha instalado alrededor de 2,500 antenas eólicas en más de 150 parques dispersos por el mundo, que producen una capacidad total de energía de más de 4,000 Megawatt, informó el grupo.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad