Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte ‘merodea’ oferta en Bolsa

El banco realizaría una colocación de acciones el martes, en busca de 3,000 millones de dólares; colocaría hasta el 14.75% de sus acciones y usaría los recursos para pagar recientes adquisiciones.
lun 15 julio 2013 04:33 PM
Banorte logró un saldo de 113,877 mdp debido al aumento en la colocación de créditos empresariales, arrendamiento y factoraje. (Foto: Archivo)
Caso en curso. Los abogados reclaman el dinero del presunto fraude. (Foto: Jesus Almazan)

El mexicano Grupo Financiero Banorte podría realizar el martes la oferta primaria pública en México y en mercados extranjeros al colocar hasta 14.75% de sus acciones, considerando el ejercicio completo de las opciones de sobreasignación. El cuarto grupo financiero más importante en el país por su nivel de activos buscará con esta oferta de acciones obtener de los mercados hasta 3,000 millones de dólares, los cuales le permitirán hacer frente a sus recientes adquisiciones.

Directivos de la institució n comentaron a Notimex que existe una "alta probabilidad" de que la colocación se realice el martes ante la buena aceptación de títulos por parte de inversionistas observada durante el proceso de road show.

Sin embargo, aclararon, que todo dependerá del comportamiento de los mercados, pero aun cuando se tenga como plazo hasta diciembre de este año se prevé se realice antes de concluir julio.

Según el prospecto de colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de la Oferta Global representarán hasta el 13.08% de las que están en circulación y que conformarán el capital social de la emisora, y hasta 14.75% considerando el ejercicio completo de las opciones de sobreasignación.

Ello es hasta 402 millones 500,000 títulos considerando el ejercicio de sobreasignación.

Detalla que las acciones de la oferta en México representarán hasta 6.54% de los títulos en circulación que conformarán el capital social de la emisora después de concluido el proceso y de hasta 7.37% al considerar la sobreasignación.

Publicidad

En tanto, las acciones de la oferta internacional representarán hasta 6.54% de los papeles en circulación que conformarán el capital social de la emisora después de concluir la oferta y hasta 7.37% al considerar la opción de sobreasignación.

Subraya que el tipo de valor son acciones ordinarias, nominativas, serie "O", Clase II, con valor nominal de 3.50 pesos, cada una.

En el prospecto también se establece que la fecha de publicación del aviso de la oferta sería este 15 de julio y la del cierre de libro y de la oferta el 16 de julio; mientras que la fecha del registro en la BMV el próximo 17 de julio y la de liquidación el 23 de este mismo mes.

La emisora busca utilizar los recursos netos que obtenga de la oferta, entre otros, para el pago del Contrato de Crédito suscrito el 15 de febrero de 2013 con The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, JP Morgan Securities y Morgan Stanley Senior Funding, por hasta 800 millones de dólares, el cual fue dispuesto en su totalidad el 21 de febrero pasado.

Así como para realizar el pago de 857.5 millones de dólares a Grupo Generali como contraprestación por la compra de las acciones representativas del capital social de Seguros Banorte Generali y Pensiones Banorte Generali.

Los recursos adicionales serán usados para realizar el pago al IFC como contraprestación por la compra de 2,258 millones 340,428 acciones representativas del capital social de Banorte.

Y para el fortalecimiento del Índice de Capitalización de Banorte por la implementación en México de Basilea III.

El resto de los recursos netos de la colocación serán utilizados para propósitos corporativos en general.

Pago de dividendo

Grupo Financiero Banorte realizará el tercer pago en efectivo de un dividendo por 0.549 pesos por título en circulación que se encuentran íntegramente suscritos y pagados.

De acuerdo con un aviso enviado al sistema de información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este dividendo se acordó pagar en tres exposiciones de 0.183 pesos por acción cada uno, los días 31 de enero, 23 de abril y el próximo 23 de julio del 2013, contra la entrega de los cupones 6, 7 y 8, respectivamente.

Ello, precisa, de conformidad con los acuerdos adoptados en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Grupo Financiero Banorte, celebrada con fecha 22 de enero del 2013.

Las tres parcialidades del citado dividendo se pagan por conducto del Institución para el Depósito de Valores (Indeval), a partir de las fechas establecidas, y en su caso, estarán sujetos a retención conforme a las disposiciones fiscales vigentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad