Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3M se suma al ‘rally’ de inversiones

La estadounidense invertirá en México 400 millones de dólares en los próximos tres años; el Gobierno tiene la meta de invertir el 1% del PIB en ciencia y tecnología, afirma Peña Nieto.
mar 16 julio 2013 01:49 PM
A la fecha existen más de 160 inventos de 3M en México. (Foto: Especial)
3m (Foto: Especial)

La estadounidense 3M invertirá en México 400 millones de dólares en los próximos tres años para expandir sus operaciones, anunció este martes el presidente Enrique Peña Nieto. Los recursos se destinarán para la construcción de dos centros de manufactura en los que se desarrollarán productos para el mercado local, así como para Estados Unidos y América Latina, detalló la compañía.

El Gobierno buscará que este tipo de inversiones crezcan, pues el objetivo es generar mayores ingresos para las familias mexicanas, señaló el mandatario en el marco de la inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico 3M en San Luis Potosí.

En las últimas semanas, empresas como Lego, Mondelez , Apple Leisure o Masisa han anunciado inversiones millonarias en México.

Peña Nieto destacó la importancia de la inversión en ciencia y tecnología, pues, dijo, el éxito de otros países ha sido gracias a ello.

Por eso, aseguró que el objetivo de su Gobierno es alcanzar el 1% del PIB en la inversión en innovación científica y tecnológica.

El centro inaugurado de San Luis Potosí es uno de los 35 que tiene la compañía en el mundo.

Publicidad

Al respecto, el director general de Pro México, Francisco Nicolás González Díaz, señaló que el nuevo centro de Investigación y Desarrollo es el primero de la compañía en el país y determinante para la innovación en México, ya que en la medida en la que se invierta en tecnología aumentará el desarrollo y la productividad nacional.

El director general de 3M en México, Bernard Cicut, resaltó que alrededor del 30% de las ventas de 3M en el mundo obedecen a productos que se han lanzado en los últimos cinco años, de ahí que la inversión para la creación de nuevas mercancías sea crítica en la actualidad.

En entrevista, dijo que de dicha cifra, más de cien innovaciones fueron creadas en el país por talento mexicano, además de que cuentan con 10 patentes en materia de telecomunicaciones, artículos electrónicos, para el mercado de consumo y cuidado del hogar.

De igual forma, mencionó que en la actualidad, la empresa invierte alrededor de 5.4% de sus ventas en desarrollo técnico, cifra que podría aumentar hasta 6% en los próximos años, ya que la venta de nuevos productos representa 94 millones de dólares tan sólo en México.

Cicut resaltó que estas inversiones intentan aprovechar las condiciones que ofrece el país, como la fuerza laboral, además de aumentar su colaboración con las universidades para atraer a nuevos talentos, con lo cual confían que sus ventas de nuevos productos aumenten hasta un 40% en el mediano plazo.

3M México comercializa más de 6,000 productos en el país.

Su sede corporativa se encuentra en la Ciudad de México y el complejo industrial se ubica San Luis Potosí; en dicha sede se manufacturan algunos de sus productos, como las fibras Scotch-Brite, cintas eléctricas y la cinta pañalera entre otros.

A nivel mundial, 3M factura alrededor de 30 billones de dólares en más de 70 países, de los cuales, el 8% se genera en América Latina, en donde los principales mercados son Brasil y México.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad