Publicidad
Publicidad

América Móvil cae más de 3% en Bolsa

Las acciones de la compañía de Carlos Slim retroceden previo al pago de un dividendo; la Bolsa mexicana baja más de 1% arrastrada por los títulos de la firma.
La Bolsa mexicana tendrá un bajo volumen de negocios por las negociaciones sobre el abismo fiscal en EU.   (Foto: Getty Images)
bolsa mexicana

Las acciones de la gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil caían con fuerza este martes en la Bolsa Mexicana de Valores, previo al pago de un dividendo. América Móvil, de Carlos Slim, pagará un dividendo de 0.11 pesos por acción el 19 de julio, correspondiente a la primera de dos exhibiciones del plan de dividendos aprobado en una asamblea en abril.

A las 10:34 hora local, las acciones de América Móvil caían un 3.65% por ciento a 13.17 pesos.

En tanto que el índice referencial del mercado mexicano, el IPC, retrocedía 1.64%, a 39,658.94 unidades, empujada por la caída de América Móvil.

La empresa colocó el lunes 87,000 títulos europeos opcionales de compra -en efectivo- con rendimiento limitado, por un monto equivalente a 7 millones 200,000 pesos.

En el documento refiere que el monto emitido fue por 8 millones 700,000 pesos y el colocado de 7 millones 200,000 pesos, con un plazo vigente de hasta 10 años contando a partir de la fecha del acta de emisiones, que fue el 23 de abril de 2012.

Publicidad

Con información de Reuters y Notimex

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad