Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo registra menores ingresos

Las adquisiciones y los cambios que impulsa la CEO Marissa Mayer aún no impactan a la compañía; los ingresos por publicidad retrocedieron 11% durante el segundo trimestre del año.
mar 16 julio 2013 04:10 PM
Yahoo registró una ganancia neta de 331 millones de dólares. (Foto: Archivo)
yahoo (Foto: Archivo)

La ola de adquisiciones y cambios corporativos aún no han impactado positivamente el negocio de anuncios de Yahoo. La firma reportó ventas trimestrales que estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas de Wall Street.

Las ventas de Yahoo sumaron 1,100 millones de dólares para el segundo trimestre del año, cifra inferior en 1% al monto registrado en el mismo lapso de 2012.

Las ventas del negocio de publicidad cayeron 11% a 423 millones de dólares. Yahoo señaló que el precio por aviso cayó un 12% en el segundo trimestre respecto al año anterior, un descenso mucho mayor que el 2% sufrido en el primer trimestre

La ganancia de Yahoo alcanzó los 331 millones de dólares, cifra superior en 46% al monto alcanzado en el segundo trimestre de 2012 de 228.5 millones de dólares. 

"Estoy alentada por el desempeño de Yahoo", dijo la CEO de la compañía Marissa Mayer. "Nuestro negocio vio estabilidad y lanzamos más productos que nunca, con casi uno nuevo cada semana".

Esta semana se cumple el primer año de Mayer con Yahoo. La ejecutiva ha buscado cambiar la cultura de la compañía, rediseñar el sitio y relanzar el servicio de correo. También compró 16 compañías, la mayor de ellas Tumblr, por la que pagó 1,100 millones de dólares.

Publicidad

Las acciones de Yahoo, que han ganado cerca de 70% desde que Mayer tomó el timón hace un año, cayeron un 2%, a 26.30 dólares en operaciones posteriores al cierre del martes.

Menores expectativas

Yahoo Inc revisó este martes su estimación de ingresos para el 2013 tras reportar una continua reducción en precios y volúmenes de venta de publicidad en el segundo trimestre, señal de que el intento de la presidenta ejecutiva Marissa Mayer por revivir al gigante de Internet podría no tener resultados rápidos.

Yahoo pronostica ahora ingresos por entre 4,450 millones y 4,550 millones de dólares este año, un descenso desde el rango anterior de 4,500-4,600 millones de dólares.

"Ellos habían hecho una guía para básicamente esperar cierto crecimiento en el segundo semestre del año. Ahora que la rebajaron, y uno nunca sabe, se podría terminar el año estable en términos de ingresos", dijo Sameet Sinha, analista de B. Riley & Co, refiriéndose a la nueva estimación.

Con información de CNNMoney y Reuters 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad