Publicidad
Publicidad

Las ventas de KUO se estancan

El conglomerado reporta ventas por 494 mdd en el segundo trimestre, similar a lo registrado en 2012; sus ingresos en pesos tuvieron una disminución debido a un menor tipo de cambio promedio.
El director general de Grupo Kuo, Juan Marco Gutiérrez Wanless, comentó que esta operación es estratégica. (Foto tomada del sitio Kuo.com.mx)
Grupo kuo (Foto: Kuo.com.mx)

Grupo Kuo logró ventas por 494 millones de dólares en el segundo trimestre del año, prácticamente en los mismos niveles que los registrados de abril a junio de 2012.

El resultado se debió al incremento de 18% en los ingresos de Kuo Consumo, que no logró compensar la disminución de 17% en Kuo Automotriz y de 6.0% en Kuo Químico, explicó en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En términos de pesos, precisó que los ingresos registraron una disminución de 9.0% debido a un menor tipo de cambio promedio, que pasó de 13.5494 a 12.4770 pesos por dólar.

Señaló que en el trimestre reportado obtuvo un importante crecimiento en su utilidad neta mayoritaria, al situarse en 4 millones de dólares.

Lo anterior, explicó, por la utilidad generada por la operación, menores gastos por intereses y por el efecto positivo de las operaciones discontinuas, que se compensó parcialmente por la pérdida cambiaria, principalmente.

Precisó que el EBITDA  se ubicó en 44 millones de dólares y que ello significó un descenso de 5 millones de dólares comparado con el segundo trimestre del año anterior.

Publicidad

KUO detalló que en lo que va del año, sus ingresos ascienden a 988 millones de dólares, 5.0% menos de lo que obtuvo en la primera mitad de 2012, cuando la cifra ascendió a 1,043 millones de dólares.

No obstante, agregó, la utilidad neta mayoritaria (participación controladora) presenta un importante crecimiento de 68% de enero a junio, al ascender a 42 millones de pesos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad