Publicidad
Publicidad

eBay reporta ganancias y preocupaciones

La firma anuncia utilidades netas de 822 mdd en el segundo trimestre, casi 100 mdd más que en 2012; la empresa prevé tiempos difíciles para el segundo semestre del año por Europa y Corea.
El mercado de eBay se ha relegado frente al crecimiento que registra Amazon.  (Foto: Reuters)
ebay

La empresa eBay Inc reportó este miércoles sólidos resultados del segundo trimestre, pero el presidente ejecutivo John Donahoe advirtió de "vientos contrarios" en el segundo semestre del año, lo que envió las acciones de la firma de comercio electrónico a una caída mayor al 5% en operaciones tras el cierre del mercado. La ganancia neta del segundo trimestre fue de 822 millones de dólares, o 63 centavos por acción, frente a 730 millones de dólares, o 56 centavos por acción, en el mismo período un año antes. Los ingresos crecieron un 14% a 3,880 millones de dólares.

Analistas esperaban que eBay tuviera una ganancia de 63 centavos por acción sobre ingresos de 3,890 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

"Los vientos contrarios macroeconómicos en Europa y Corea continuarán siendo un desafío en la segunda mitad del año", dijo Donahoe. "Pero nuestros negocios principales son fuertes".

eBay se vio superada durante varios años por su rival Amazon.com Inc, pero el presidente ejecutivo Donahoe ha encabezado un giro estratégico que se centra en compradores móviles, expansión internacional y vínculos con tiendas físicas locales.

Publicidad

eBay está gastando ampliamente en estas iniciativas, y espera que alimente el crecimiento de los ingresos y ganancias en los próximos años.

Wall Street ha estado preocupada por el desempeño en el segundo semestre del 2013, que debe ser fuerte para que eBay cumpla sus pronósticos para todo el año.

Las acciones de eBay cayeron un 5.5% a 54.25 dólares en las operaciones después del cierre del mercado el miércoles.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad