Axtel recibe un impulso al ‘X-tremo’

La firma tuvo más ingresos trimestrales por el alza de 31% en sus ventas de servicios de Internet; la red X-tremo sumó 120,000 nuevos suscriptores durante el periodo abril-junio.
internet  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La firma regiomontana Axtel vio impulsados sus ingresos gracias a un alza del 31% en sus ventas de servicios de Internet y video durante el segundo trimestre del año.

Axtel reportó un aumento en ingresos de 91 millones de pesos (mdd) para alcanzar los 2,380 millones en el periodo. 

"La empresa reportó 481,000 suscriptores al cierre del segundo trimestre de 2013. En este periodo registró un incremento de 30% en adiciones netas de suscriptores de Axtel X-tremo (que emplea tecnología de fibra óptica para llegar al hogar del cliente) alcanzando los 120,000", expresó la firma en un comunicado de prensa.

Asimismo, duplicó su base de suscriptores del servicio de televisión de paga "Axtel TV", llegando a 30,000.

La empresa concretó a finales del año pasado y principios del actual un proceso de reestructura que incluyó la venta de torres de transmisión.

Durante el segundo trimestre, la deuda total de Axtel disminuyó en 4,351 millones de pesos frente al mismo lapso de 2012. 

"Durante el segundo trimestre los resultados de Axtel continuaron mostrando la esperada recuperación después de la ejecución del plan de recapitalización e iniciativas de productividad implementadas recientemente", dijo el director ejecutivo de Finanzas de Axtel, Felipe Canales. 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
La CDMX sufriría la sobreoferta de renta por la descentralización del gobierno
Te Recomendamos
×