Publicidad
Publicidad

Cambio de Gobierno pega a TV Azteca

El reajuste en los proyectos de comunicación oficiales afectó las ventas de la televisora; la empresa tuvo ventas netas por 2,820 millones de pesos entre abril y junio de este año.
Televisa y TV Azteca acaparan cerca del 95% de las frecuencias en México. (Foto: Getty Images)
television prendida

TV Azteca registró menores ventas en el segundo trimestre del año por el cambio en los proyectos de comunicación del Gobierno federal. La televisora tuvo ventas netas por 2,820 millones de pesos en el periodo abril-junio frente a los 2,994 millones de pesos que logró en el mismo lapso de 2012.

"La disminución de ventas continúa siendo causada en gran medida por el cambio de Gobierno, que redefine proyectos de comunicación; la compañía prevé que dichos proyectos se recuperen durante el segundo semestre del año 2013", indicó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Las ventas domésticas de publicidad fueron de 2,601 millones de pesos, cifra inferior a los 2,706 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

El flujo operativo fue de 847 millones de pesos, monto inferior a los 966 millones de un año atrás.

Publicidad

TV Azteca tuvo una pérdida neta de 85 millones de pesos, cifra contraria a los 40 millones de pesos en el segundo trimestre de 2012.

A su vez, Azteca America, la cadena de televisión de la compañía enfocada en el mercado hispano en los Estados Unidos, tuvo una caída en ventas a 173 millones de pesos.

 

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad