Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell aplaza votación sobre su venta

La firma busca ganar tiempo para que más accionistas apoyen la propuesta de su fundador; varios inversores se habían opuesto a la oferta al considerar que subvalora a la compañía.
jue 18 julio 2013 10:58 AM
Michael Dell hizo una oferta por 24,400 mdd para retirar a la compañía de Bolsa. (Foto: AP)
dell (Foto: AP)

Dell postergó para el 24 de julio una votación crucial sobre la oferta de adquisición por 24,400 millones de dólares de su fundador, Michael Dell, ganando tiempo para obtener más respaldo a pesar de haber conseguido la venia de varios accionistas indecisos a último momento. El cofundador de la empresa y su socio Silver Lake no lograron los votos necesarios para impulsar la que sería la mayor adquisición desde la crisis financiera, incluso aunque Vanguard y BlackRock Inc se sumaron a la propuesta, dijo el jueves a Reuters una fuente familiarizada con el tema.

Los títulos de Dell trepan 2% a 13.15 dólares, todavía por debajo del precio de 13.65 dólares que Michael Dell y su socio de capital privado están ofreciendo a los accionistas.

Vanguard y BlackRock previamente se habían opuesto a un acuerdo que muchos dicen subvalora al tercer fabricante de computadoras más grande del mundo, pero finalmente cambiaron de idea.

Sin embargo, la propuesta aún necesitaba otros 150 millones de acciones para ser aprobada hasta el jueves a la mañana, informó la fuente, que pidió permanecer anónima porque el asunto no es público.

Alex Mandl, miembro del directorio de Dell y presidente de un comité especial que supervisa la adquisición, estableció como nueva fecha de reunión el miércoles próximo.

Otros inversores anteriormente considerados como votos oscilantes, como State Street Corp, Bank of New York Mellon Corp e Invesco, también se manifestaron a favor del acuerdo en la víspera de la reunión de accionistas, indicó la fuente.

Publicidad

Es inusual que las corporaciones pospongan reuniones de accionistas con tan poca antelación, pero expertos en administración dicen que puede hacerse si los estatutos de la compañía lo permiten.

T. Rowe Price Group Inc, Highfields Capital Management, Pzena Investment Management y Yacktman Asset Management expresaron previamente su oposición al acuerdo.

Representantes de las firmas de inversión no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Para complicar el tema, el magnate inversor activista Carl Icahn, quien ha conformado una participación del 8.7% en Dell, está encabezando una arremetida contra la adquisición con una oferta propia.

En la semana previa a la reunión, el equipo de Icahn y el comité especial de Dell, que apoya el acuerdo preferente del CEO, inundaron a los accionistas con cartas y documentos para argumentar sus respectivas posiciones.

Bajo las actuales disposiciones de votación, una mayoría de los accionistas de Dell -excluyendo el aproximadamente 16% que posee Michael Dell- tendría que votar a favor de la adquisición para que se concrete.

La compra propuesta necesita unos 735 millones de votos de accionistas para ser aprobada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad