Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sherwin Williams dará pelea por Comex

La firma estadounidense dijo que estudia las opciones para obtener la aprobación de la CFC; Sherwin Williams y Comex tienen 30 días para solicitar oficialmente un recurso de reconsideración.
jue 18 julio 2013 02:37 PM
La Comisión Federal de Competencia rechazó que Sherwin-Williams pueda adquirir a Comex.  (Foto: AP)
sherwin williams (Foto: AP)

La productora estadounidense de pinturas Sherwin Williams dijo este jueves que no se dará por vencida para adquirir a la mexicana Comex, por lo que estudiará todas las opciones disponibles para obtener la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (CFC), que rechazó la operación.

El organismo antimonopolios justificó su decisión tras considerar que de llevarse a cabo la compra se generaría una concentración en el mercado nacional.

"Estamos claramente desilusionados con esta decisión, pero estamos resueltos y determinados a resolver las objeciones de la CFC y proceder con la transacción", dijo el CEO de Sherwin Williams, Christopher M. Connor, en conferencia con analistas.

El directivo aseguró que los representantes legales de la firma en México analizan todas las opciones para resolver las inquietudes del organismo regulador.

"Estamos estudiando las razones que tuvo la CFC para tomar esa decisión y responderemos a sus dudas específicas en los próximos días".

El ejecutivo rechazó contestar si estaban dispuestos a ceder un porcentaje de su participación en el mercado nacional para tener la aprobación de la autoridad.

Publicidad

"No es algo que podamos responder ahora, lo que sí podemos decirle es que las partes involucradas tienen 30 días para dar una respuesta oficial a la CFC y una vez que el presidente de la Comisión la reciba tiene 60 días para trabajar en una opinión de respuesta, sería inapropiado tener por ahora un comentario sobre esto".

Connor recordó que el 24 de junio, Sherwin Williams dijo que extendería la fecha para celebrar el acuerdo, que originalmente estaba contemplado para finales de agosto, y afirmó que en conjunto con Comex analizaría todas las opciones disponibles para celebrar la operación.

"Ayer por la noche y nuevamente hoy por la mañana hablé con Marcos Achar, el CEO de Comex, quien me confirmó que revisaríamos toda los canales disponibles para confirmar y darle certidumbre al órgano regulador para avanzar en esta transacción", dijo.

El CEO de Sherwin Williams detalló que el miércoles por la noche sus abogados en México fueron notificados del rechazo de la CFC a la operación de compra de la mexicana Comex por 2,340 millones de dólares, anunciada en noviembre del 2012.

La CFC comentó que ambas compañías tienen 30 días para solicitar una reconsideración del fallo, y que a partir de ello, el organismo cuenta con 60 días para analizar las justificaciones y emitir una resolución definitiva.

En Wall Street, las acciones de Sherwin Williams bajan 7.74% la tarde de este jueves, a 169.02 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad