Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford, el ‘guardaespaldas’ de la policía

La empresa diseñó un sistema de vigilancia para los vehículos que utiliza la seguridad pública; tiene la capacidad de bloquear puertas y elevar los vidrios si alguien se aproxima.
vie 19 julio 2013 02:47 PM
Una imagen de la cámara trasera aparece en el espejo retrovisor, para que el agente pueda vigilar la parte trasera del automóvil. (Foto: Getty Images)
policia

La policía podría contar literalmente con un guardaespaldas electrónico en sus propias patrulleras. Ford Motor Co tiene un nuevo sistema de vigilancia para los coches policiales que emite automáticamente un sonido, bloquea las portezuelas y eleva los vidrios de las ventanillas si detecta que alguien se aproxima por detrás. El sistema -patentado por Ford- es el primero de ese tipo.

"Es como un seguro. Uno espera no necesitarlo nunca. Pero de ser necesario, da al agente unos segundos más de advertencia", dijo Marc Ellison, vicepresidente de operaciones de InterMotive Inc, en Auburn, California, que ayudó a la Ford a desarrollarlo.

Las cámaras en la parte trasera y los sensores generalmente funcionan cuando el vehículo da marcha atrás. El nuevo sistema, llamado "Surveillance Mode", permite a un agente utilizarlo cuando su vehículo está estacionado.

Una imagen de la cámara trasera aparece en el espejo retrovisor, para que el agente pueda vigilar la parte trasera del automóvil. Si alguien se acerca demasiado, cuatro sensores en el parachoques trasero lo detectan. El sistema funciona de día y de noche, cuando los agentes son más vulnerables. Puede ser desactivado si se encuentran en zonas de tránsito abundante con muchos transeúntes.

InterMotive vende el Surveillance Mode por 248.33 dólares. Pero cuesta 75 dólares cuando forma parte de un paquete de alternativas, que incluye un interruptor gradual para mitigar la luz interior si el agente no desea ser visto y un sistema que apaga automáticamente la radio si llega una llamada telefónica en una radio transmisora y receptora. Si el vehículo policial no tiene una cámara trasera, el sistema puede utilizar los sensores.

Surveillance Mode es una creación de Randy Freiburger, un ingeniero de Ford que trabaja con la policía y los servicios de ambulancia como clientes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad