Publicidad
Publicidad

KUO vende negocio de eucalipto

El conglomerado acordó la venta su subsidiaria Fomex a Proteak por un monto no revelado; KUO y Proteak esperan cerrar la transacción a fines de agosto.
Grupo KUO y Proteak UNO firmaron un contrato de venta. (Foto: Getty Images)
maderas

Grupo KUO firmó un contrato con Proteak  para la venta de las acciones de su subsidiaria Forestaciones Operativas de México (Fomex).

El conglomerado industrial indicó que espera cerrar la transacción con Proteak el 30 de agosto de este año, según informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

La firma detalló que la actividad principal de Fomex es establecer y cosechar eucalipto en diversos estados de la República Mexicana.

Precisó que las plantaciones que adquiere Proteak tienen la certificación Forestry Stewardship Council (FSC), una organización mundial dedicada al uso sustentable de los bosques.

Publicidad

Por su parte, Proteak informó que con la transacción aseguró el suministro total de madera 100% sustentable para la planta de Medium Density Fireboard (tableros de fibras de madera unidas por adhesivos) que se instalará en Tabasco, y que incluye la plantación de 9,000 hectáreas de teca y eucalipto.

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad