Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toma clandestina causa incendio en ducto

La ‘ordeña’ de combustible en el Estado de México genera una explosión la madrugada de este domingo; autoridades reportan siete personas lesionadas: cinco policías municipales y dos bomberos.
dom 21 julio 2013 09:49 AM
El incendio se registró la madrugada de este domingo en Nuevo Teapa-Venta de Carpio-Tula. (Foto: Cuartoscuro)
pemex_incendio

El incendio registrado la madrugada de este domingo en un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) hallado en Estado de México dejó siete personas lesionadas.

La explosión fue resultado de un derrame en una toma clandestina, afirmó la paraestatal.

Agregó que presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público federal.

El siniestro tuvo lugar en un ducto de 30 pulgadas en Nuevo Teapa-Venta de Carpio-Tula, en la zona limítrofe entre los municipios de Tonanitla y Tecámac.

Autoridades mexiquenses detallaron que los lesionados son dos bomberos y cinco policías municipales que llegaron al sitio para ayudar.

La zona permanece acordonada desde las 4:00 horas, aun cuando se trata de un lugar despoblado, según la agencia Notimex.

Publicidad

Por la mañana, el gobernador Eruviel Ávila informó en Twitter que todo estaba ya controlado y que habían sido trasladados a Toluca dos bomberos y un policía que resultaron con quemaduras.

"Continuamos coordinados con autoridades federales, ante la fuga en ducto. No existe riesgo para la población de Tonanitla", indicó.

En el lugar laboraban elementos del Ejército, de Pemex, bomberos y Protección Civil. Según la agencia Notimex, dos patrullas fueron alcanzadas por el fuego, toda vez que las llamas tuvieron por momentos 50 metros de altura.

Se mantienen cerradas las válvulas del ducto como medida preventiva. Además, las autoridades pidieron a la gente no acercarse a la zona, aunque se trata de un espacio despoblado.

La petrolera lucha por revertir un descenso en la producción de crudo, que ha caído a alrededor de 2.5 millones de barriles por día desde un máximo de 3.4 millones en 2004, de acuerdo con la agencia Reuters.

Pemex pierde 5,000 millones de dólares al año por robos a sus gasoductos y oleoductos, según el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad