AMóvil pierde licitación en Perú

Las empresas Telefónica y Americatel obtienen bloques para el servicio de 4G; el funcionamiento las bandas licitadas permitirá un acceso mucho más rápido a Internet.
Celular smartphone  (Foto: Getty)
LIMA (Reuters) -

Las empresas de telecomunicaciones Telefónica y Americatel se adjudicaron este lunes los bloques A y B de las bandas 1.710-1.770 MHz y 2.110-2.170 MHz, respectivamente.

Estos bloques fueron licitados por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para ofrecer el servicio 4G de conexión móvil a Internet en Perú.

Telefónica presentó una oferta de 152.2 millones de dólares para adjudicarse el bloque A de las referidas bandas, mientras que Americatel ofreció 105 millones de dólares por el bloque B.

Las compañías se impusieron a América Móvil (controlada por Carlos Slim) y Viettel, las otras dos postoras para este servicio, que deberá empezar a operar en agosto de 2014.

El jefe de Proyectos en Telecomunicaciones de ProInversión, Jesús Marroquín, dijo a la agencia estatal Andina que el funcionamiento de ambas bandas permitirá un acceso mucho más rápido a Internet.

El plazo de concesión será de 20 años y la puesta en marcha de los servicios demandará una inversión aproximada de 400 millones de dólares por cada bloque en los próximos 10 años.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Autoridades decomisan camisetas de Colombia impregnadas con cocaína
Te Recomendamos
×