McDonald’s prevé un año complicado

La cadena de hamburguesas espera retos en ventas ante la debilidad de la economía global; pese a ello, reportó mayores ingresos y utilidades en el segundo trimestre del año.
mcdonalds

McDonald's Corp. espera un año complicado ante la debilidad de la economía global pese a un aumento en sus ganancias e ingresos durante el segundo trimestre del año. "Mientras el mercado de restaurantes informales enfrenta retos y la incertidumbre económica presiona el gasto del consumo, estamos diferenciando la experiencia de McDonald's", indicó el CEO de la compañía Don Thompson en un comunicado.

La cadena de restaurantes de hamburguesas más grande del mundo tuvo una ganancia de 1,400 millones de dólares, o 1.38 dólares por acción, en el segundo trimestre, frente a los 1,350 millones de dólares, o 1.32 dólares por acción, del año anterior.

Las ventas globales en restaurantes abiertos hace al menos 12 meses subieron 1%. Los analistas, en promedio, también esperaban un aumento de 1%, según Consensus Metrix.

La empresa ha buscado atraer consumidores con estrategias como el Dollar Menu en los Estados Unidos y nuevos productos en Europa, sin embargo, también ha enfrentado fuerte competencia de otras cadenas como Burger King.

"Si bien nuestros resultados consolidados fueron positivos en julio, la sventas comparables para julio no tendrán cambios. Basados en tendencias de ventas, nuestros resultados para este año enfrentarán retos", agregó Thompson.