Publicidad
Publicidad

Yahoo recompra 40 millones de acciones

La firma tecnológica adquirirá los papeles en manos de Third Point por cerca de 1,164 mdd; la transacción disminuirá la participación del fondo de cobertura en Yahoo a menos del 2%.
El fondo de cobertura había criticado fuertemente a los directivos de Yahoo por la gestión de la empresa. (Foto: Archivo)
yahoo (Foto: Archivo)

Yahoo Inc dijo este lunes que comprará 40 millones de sus acciones que son propiedad del fondo de cobertura activista Third Point PLLC por 29.11 dólares por papel, su precio de cierre de este  viernes. Por lo que podría pagar 1,164.4 millones de dólares si mantiene el precio por acción.  Además, informó que renunciaron tres directores de la firma designados por Third Point.

El fondo de cobertura, encabezado por Daniel Loeb, entabló una batalla con Yahoo tras meses de críticas contra la empresa. Third Point seguirá siendo dueño de unos 20 millones de acciones, menos del 2% del paquete de la compañía de medios de Internet.

Las renuncias de los directores Daniel Loeb, Harry J. Wilson y Michael J. Wolf fueron parte del acuerdo al que llegaron Yahoo y Third Point en mayo de 2012, informó la empresa.

Yahoo, que planea financiar la transacción de Third Point principalmente en efectivo, dijo que incrementaría sus ganancias por acción.

Publicidad

Después del acuerdo, 700 millones de dólares permanecerán bajo una autorización general de recompra de 5,000 millones de dólares que Yahoo anunció el año pasado.

El lunes, los títulos de Yahoo caían 87 centavos, o 3%, a 28.23 dólares por título, en las primeras operaciones de este lunes en el Nasdaq.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad