Publicidad
Publicidad

Arca registra mayores ventas

La embotelladora se vio beneficiada por eficiencias operativas en el segundo trimestre del año; registró un aumento en ventas, ganancias netas y flujo operativo.
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción y distribución  de bebidas de Coca-Cola. (Foto: Archivo)
coca-cola (Foto: Archivo)

La embotelladora Arca Continental registró mayores ventas y ganancias en el segundo trimestre del año ante mayores eficiencias operativas.

La segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina tuvo un aumento en ventas de 7% 15,825 millones de pesos frente a los 14,786millones de pesos del segundo trimestre de 2012.

"Durante el segundo trimestre del año logramos un aumento de 26% en la utilidad neta, así como un margen EBITDA cercano al 23% (...), guiados principalmente por la capitalización de eficiencias y captura de sinergias, a pesar de un crecimiento marginal de volumen", dijo el director general de la compañía, Francisco Garza.

La compañía tuvo ganancias netas de 1,878 millones de pesos, un aumento de 26% frente a los 1,490 millones de pesos que alcanzó un año atrás.

Publicidad

También, registró un flujo operativo de 3,588 millones de pesos.

Arca Continental se dedica a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad