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Los retos del nuevo CEO de Time Inc

Joe Ripp será el responsable de llevar a la firma a la bolsa como una compañía independiente; Ripp deberá también reimpulsar las ganancias, que han caído durante siete trimestres consecutivos.
mar 23 julio 2013 12:59 PM
Time Inc publica el semanario homónimo, además de las revistas Sports Illustrated y People, entre otras. (Foto: Tomada de timeinc.com)
time (Foto: Tomada de timeinc.com)

Joe Ripp será el nuevo CEO de Time Inc., anunció ayer el director general de Time Warner, Jeff Bewkes.

Ripp, de 61 años, exdirector financiero de Time Inc., Time Warner y AOL, y actualmente CEO de OneSource Information Services, fue percibido como una opción relativamente segura después de las desafortunadas designaciones anteriores de Bewkes, que había puesto primero a Jack Griffin y luego a Laura Lang (ambos ajenos a la empresa) como directores de la división editorial de 3,400 millones de dólares.

Los círculos internos lo perciben como alguien que entiende la cultura de Time Inc., y que además tiene la sagacidad financiera para guiar a la empresa a través de un spin-off, una escisión prevista a finales de este año o principios del próximo.

El otro candidato para el puesto fue el otrora "insider", Michael Klingensmith, también exdirector financiero de Time Inc., que ahora dirige la Star Tribune Media Company. Fuentes cercanas a la compañía dicen que las conversaciones se rompieron por dos puntos de fricción: el salario y su deseo de permanecer en Minneapolis.

Un tercer nombre que había sido barajado, el actual director financiero de Time Inc., Howard Averill, fue ratificado ayer para el mismo cargo por la empresa matriz. Un portavoz de Time Warner no respondió una solicitud de comentarios.

Convertir a Time Inc. en una compañía que cotice en bolsa será un reto difícil para Ripp, o para cualquiera. Ripp, quien es el padre del vicepresidente de ventas de Fortune, Brendan Ripp, debe convencer a los inversores de que hay valor en un repertorio de revistas impresas.

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Las propias marcas, que van desde People a InStyle, pasando por Time y Fortune, tienen una destacada trayectoria y siguen siendo en general rentables. Sin embargo, se enfrentan a los mismos desafíos que los medios de comunicación establecidos y, como resultado, las ganancias de Time Inc. han caído durante siete trimestres consecutivos.

Tampoco está claro cuánta deuda decidirá asignarle Time Warner a su antigua división. Bewkes mencionó 1,500 millones de dólares (una cifra que según un artículo de Fortune sería gravosa para Time Inc.)

Un portavoz de Time Warner posteriormente afirmó que Bewkes estaba hablando de una manera "ilustrativa." Un analista de Gimme Credit, Dave Novosel expresó lo siguiente en referencia a las publicaciones impresas: "Si ves un resurgimiento en el negocio, entonces más apalancamiento es mejor. Pero sería difícil argumentar que este es un negocio de rápido crecimiento", concluyó.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc, la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos. La compañía edita en México 18 revistas, como Expansión y Quién, y tiene 9 sitios de Internet, entre ellos CNNExpansión y CNNMéxico.

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