Publicidad
Publicidad

México y Centroamérica impulsan a KOF

Los ingresos en ambas regiones compensaron un impacto por la devaluación de monedas en Sudamérica; la firma tuvo ingresos por 36,260 millones de pesos en el segundo trimestre del año.
Fomento Económico Mexicano (FEMSA) es la sexta empresa en el Ranking de Las 500 de Expansión. (Foto: AP)
coca cola (Foto: AP)

Los ingresos de Coca-Cola Femsa en el segundo trimestre del año fueron impulsados por sus operaciones en México y Centroamérica, que compensaron un impacto por la devaluación de varias monedas en Sudamérica. La embotelladora tuvo ingresos por 36,260 millones de pesos, una caída marginal de 0.1% frente a los 36,295 millones de pesos registrados en el segundo trimestre de 2012.

"El crecimiento de ingresos totales en nuestra división de México y Centroamérica (...) creció 6.3% y compensó un efecto negativo de conversión de moneda en nuestra división de Sudamérica como consecuencia de la devaluación del Bolívar venezolano, el peso argentino, el real brasileño y el peso colombiano", dijo la compañía en su reporte de ingresos trimestrales difundido este miércoles.

La empresa también registró una utilidad neta de 2,807 millones de pesos, cifra superior en 3.5% a los 2,713 millones de pesos registrados en el periodo abril-junio del año pasado.

La compañía ha seguido una estrategia de crecimiento a través de fusiones y adquisiciones . En los últimos dos años ha fusionado cuatro embotelladores mexicanos, adquirió una participación mayoritaria de la franquicia en Filipinas y compró a la brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes.

Publicidad

"En un entorno desafiante para el consumidor y de mayor volatilidad de las monedas, nuestros operadores entregaron sólidos resultados en moneda local y una expansión de márgenes a nivel consolidado", dijo el director general de la firma, Carlos Salazar.

 

 

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad