Nuevas tiendas elevan ventas de Chedraui

La apertura de 16 unidades en México y ocho en EU impulsaron el resultado trimestral de la firma; las utilidades de la compañía crecieron 7.5% anual y su flujo operativo se incrementó 3.4%.
Chedraui  (Foto: Tomada de Facebook.com/CHEDRAUIOFICIAL)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En el segundo trimestre de 2013, las ventas de la cadena de tiendas de autoservicio Chedraui ascendieron a 15,893 millones de pesos, lo que representó un incremento de 1.6% anual, impulsadas por la apertura de nuevas tiendas en el último año. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que entre abril y junio, su utilidad neta creció 7.5% respecto al mismo periodo de 2012, al sumar 444 millones de pesos.

La cadena de supermercados explicó que el crecimiento en ventas en estos tres meses se debió a la incorporación de 16 tiendas inauguradas en México y 8 en Estados Unidos, lo que representó un incremento en su piso de venta de 8.1%.

Asimismo, indicó que su flujo operativo (EBITDA) registró en el segundo trimestre un crecimiento de 3.4% respecto al año pasado, al pasar de 1,085 millones de pesos a 1,122 millones de pesos.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Según la FIFA, el Mundial de Rusia 2018 ha sido el mejor de la historia
Te Recomendamos
×