Nuevas tiendas elevan ventas de Chedraui
![Las ventas de Chedraui crecieron 1.6% en el segundo trimestre. (Foto: Tomada de Facebook.com/CHEDRAUIOFICIAL)](https://cdn-3.expansion.mx/dims4/default/45bc91e/2147483647/strip/true/crop/362x217+0+0/resize/1200x719!/format/webp/quality/60/?url=https%3A%2F%2Fcherry-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fmedia%2F2013%2F07%2F24%2Fchedraui.jpg)
En el segundo trimestre de 2013, las ventas de la cadena de tiendas de autoservicio Chedraui ascendieron a 15,893 millones de pesos, lo que representó un incremento de 1.6% anual, impulsadas por la apertura de nuevas tiendas en el último año. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que entre abril y junio, su utilidad neta creció 7.5% respecto al mismo periodo de 2012, al sumar 444 millones de pesos.
La cadena de supermercados explicó que el crecimiento en ventas en estos tres meses se debió a la incorporación de 16 tiendas inauguradas en México y 8 en Estados Unidos, lo que representó un incremento en su piso de venta de 8.1%.
Asimismo, indicó que su flujo operativo (EBITDA) registró en el segundo trimestre un crecimiento de 3.4% respecto al año pasado, al pasar de 1,085 millones de pesos a 1,122 millones de pesos.