Mayores precios impulsan a PepsiCo

La compañía registró ganancias netas por 2,010 millones de dólares en el segundo trimestre del año; se vio beneficiada por aumentos de precios y mejoras en su productividad.
pepsi

PepsiCo Inc reportó este miércoles un alza en sus ganancias trimestrales debido a que los aumentos de precios y mejoras en la productividad ayudaron a los márgenes. El fabricante de la gaseosa Pepsi-Cola, de los snacks Frito-Lay y del jugo Tropicana, que está bajo presión por parte del inversor activista Nelson Peltz, obtuvo una ganancia neta de 2,010 millones de dólares, o 1.28 dólares por acción, en el segundo trimestre, más que los 1,490 millones de dólares, o 0.94 dólares por acción, en el mismo periodo del año pasado.

Excluyendo ítems, la ganancia de PepsiCo en el segundo trimestre fue de 1.31 dólares por acción.

En una entrevista con CNBC, el presidente financiero de PepsiCo, Hugh Johnston, dijo que la amplia cartera de la compañía jugó un rol en su enérgico desempeño y desestimó la noción de Peltz de que la compañía debería comprar a Mondelez International.

"Creemos que PepsiCo como cartera está trabajando muy bien en este momento y la complejidad de abordar una adquisición de 80,000 millones de dólares y de algún modo tratar de hacer toda esa integración, francamente, distraerá al negocio de hacer lo que estamos haciendo ahora, que es crear mucho valor para los accionistas", comentó Johnston.