Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explosión en Ternium cobra sexta víctima

Una persona más falleció este miércoles por las heridas sufridas en el incidente, dijo la empresa; la explosión ocurrió el lunes en una planta en Nuevo León causada por acumulación de gas.
mié 24 julio 2013 01:05 PM
Ternium dice que el accidente no afectará los embarques a sus clientes. (Foto: Cuartoscuro)
ternium

Una explosión esta semana en una planta en México de la siderúrgica Ternium, controlada por el grupo italiano-argentino Techint, cobró este miércoles su sexta víctima, informó la empresa en un comunicado.  "Ternium informa que debido a las lesiones ocasionadas por la explosión (...) ocurrida el 22 de julio, esta mañana falleció uno de los 12 lesionados que reciben atención médica en los hospitales de la localidad", dijo la firma en un comunicado. Agregó que la persona fallecida es Lucio Espíndola Esquivel, de 32 años de edad.

La explosión se debió a una acumulación de gas en uno de los hornos del complejo localizado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. La siderúrgica dice que el accidente no afectará los embarques a sus clientes.

La compañía se ubica en el sitio 37 del ranking de "Las 500 Empresas más Importantes de México" de la revista Expansión.

La firma tuvo ventas en 2012 por 68,603 millones de pesos (mdp) , una caída del 4.5%, o 3,118.5 millones, respecto a 2011, una de las más pronunciadas del listado.

La empresa, con base en Luxemburgo, se estableció a México en 2005 luego de comprar Hylsa y se consolidó en 2007 con la incorporación de Imsa, de acuerdo con información de su página de Internet.

Ternium posee el 100% de la compañía minera Las Encinas (con minas de hierro en Colima, Jalisco y Michoacán, y una planta de peletización en el estado de Colima).

Publicidad

También es dueña del 50% de Peña Colorada (con una mina de hierro en el estado de Colima, y una planta de peletización en la ciudad de Manzanillo).

La empresa posee dos plantas productoras de productos largos (una en Apodaca, Nuevo León y otra en Puebla, Puebla); dos plantas productoras de aceros planos (ambas en San Nicolás de los Garza, Nuevo León); cuatro plantas de recubiertos (una en Monclova, Coahuila, una en Apodaca y dos en San Nicolás de los Garza en Nuevo León), según el sitio.

Además de centros de servicio y centros de distribución en las principales ciudades de México.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad