Publicidad
Publicidad

Medicamentos libres impulsan a Genomma

Las ventas de la empresa farmacéutica crecen 22% anual en el segundo trimestre de 2013; la utilidad bruta de la firma avanza 27%, impulsada por los medicamentos de libre venta.
Genomma Lab anunció que sus productos comenzaron a ser distribuidos en Estados Unidos por la gigante minorista Walmart Inc. (Foto: Getty Images)
Genomma Lab

La compañía farmacéutica Genomma Lab logró en el segundo trimestre del año ventas por 2,532.2 millones de pesos, lo que representó un avance de 22.1% en relación a 2012. El laboratorio indicó en información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que en el lapso de abril a junio su utilidad bruta creció 27% a 1,724.6 millones de pesos, impulsada por la participación de sus medicamentos de libre venta (OTC).

En su reporte trimestral, la compañía expuso que en el periodo su flujo operativo (EBITDA) creció 17.4%, a 534.9 millones de pesos, con un margen de 21.1%, inferior al 22% del 2012.

Explicó que "la disminución del margen EBITDA se debió a mayores gastos generales, de venta y administración -excluyendo depreciación y amortización-, como porcentaje de las ventas netas y fue compensado en una disminución en el costo de ventas".

Asimismo, informó que su utilidad neta consolidada aumentó 18.1%, al alcanzar los 323.2 millones de pesos.

Publicidad

La semana pasada, la Profeco  multó a Genomma Lab con 2 millones 33,000 pesos, acusándola del uso de publicidad engañosa, ya que consideró que el producto para el cabello 'Tío Nacho Matizante' no cumple los beneficios que promete.

Las acciones de la empresa cayeron este miércoles 0.45%, a 28.75 pesos por papel en la BMV.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad