Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas en EU impulsan a Nissan

La automotriz nipona espera que la Unión Americana supere a China como su principal mercado; registró una ganancia neta de 818.9 millones de dólares en el segundo trimestre del año.
jue 25 julio 2013 12:05 PM
hina generó alrededor de un cuarto del volumen de ventas de Nissan en 2012. (Foto: Reuters)
nissan

Nissan Motor Co reportó este jueves un aumento de 14% de su ganancia neta trimestral, que superó las expectativas, debido a que sus fuertes ventas en Estados Unidos le permitieron compensar un decepcionante desempeño en China, uno de sus mercados clave.

La segunda automotriz más grande de Japón por volumen de ventas, registró una ganancia neta de 82,020 millones de yenes (818.9 millones de dólares) en su primer trimestre de abril a junio, lo que se compara con 71,970 millones de yenes del mismo período el año pasado.

El resultado superó la previsión promedio de 63,800 millones de yenes de una encuesta a 21 analistas.

Para el año fiscal que concluye en marzo de 2014, Nissan mantuvo su previsión de 420,000 millones de yenes de utilidad neta, por debajo del pronóstico de 467,000 millones correspondiente del sondeo a 21 analistas.

China, el principal mercado de Nissan en los últimos cuatro años, generó alrededor de un cuarto de su volumen de ventas en 2012, convirtiendo a la compañía en la automotriz japonesa más confiable en China.

Sin embargo, sus ventas y las de otros fabricantes japoneses han sufrido tras una disputa diplomática entre Tokio y Beijing que comenzó en septiembre pasado.

Publicidad

En el primer semestre de 2013, Nissan vendió 591,664 vehículos en China, 12.7% menos que en el mismo período el año previo. En contraste, las ventas en Estados Unidos crecieron 8%, a 624,709 vehículos en el mismo periodo.

Nissan espera que Estados Unidos supere a China como su principal mercado este año fiscal, mientras la empresa se recupera de malos lanzamientos de vehículos del año pasado y recortes de precios en algunos modelos para estimular la demanda.

Nissan pertenece en un 43.4% a la francesa Renault SA, y es la primera de las tres grandes automotrices japonesas que anuncia sus resultados trimestrales.

Honda Motor Co, el tercer fabricante de autos más importante de Japón, reportará sus resultados el 31 de julio, mientras que el líder del mercado Toyota Motor Corp lo hará el 2 de agosto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad