Publicidad
Publicidad

Amazon anota pérdidas en trimestre

La empresa perdió 7 mdd entre abril y junio, una cifra contraria a la esperada por los analistas; para el tercer trimestre, Amazon prevé ingresos de hasta 17,150 mdd.
Amazon forma parte de la lista de las empresas en Fortune 500. (Foto: Reuters)
amazon

Amazon.com Inc reportó este jueves una pérdida en el segundo trimestre del año de 7 millones de dólares o 2 centavos de dólar, en comparación con la ganancia de 7 millones que reportó en el mismo periodo de 2012.

La cifra por acción fue menor a los 0.05 dólares que esperaban los analistas, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

La empresa intenta dejar de ser sólo un minorista online para convertirse en una vasta compañía de tecnología que ofrezca aparatos de consumo como tabletas y servicios de computación en nube a corporaciones y gobiernos. La compañía está llevando adelante el cambio mientras se expande hacia mercados internacionales más competitivos, como China. Para ello está gastando miles de millones de dólares en esta expansión, lo que ha golpeado sus resultados trimestrales.

Los inversores, sin embargo, han confiado hasta el momento en que el presidente ejecutivo y fundador Jeff Bezos puede lograr sus metas y producir grandes ganancias en el futuro. Eso hizo que las acciones de la compañía subieran a nuevos máximos récord en las últimas semanas.

Publicidad

Para el tercer trimestre, Amazon pronosticó ingresos de entre 15,450 millones de dólares a 17,150 millones, y resultados operativos que van desde una pérdida de 100 millones de dólares a una ganancia de 275 millones de dólares.

El mercado proyectaba ingresos de 17,000 millones de dólares en el tercer trimestre y una ganancia operativa de 390 millones de dólares.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad