Publicidad
Publicidad

Las utilidades de Gigante crecen 95.2%

La compañía reporta ganancias netas por 382 millones de pesos en el segundo trimestre de 2013; el resultado se disparó al comparar con 2012, pues hace un año asumió pérdidas por discontinuación.
La nueva empresa se integrará a la unidad de negocios del Grupo, denominada Gigante IT. (Foto: Tomada de Gigante.com.mx)
Grupo Gigante (Foto: Tomada de Gigante.com.mx)

Grupo Gigante reportó este viernes que sus utilidades netas consolidadas en el segundo trimestre de 2013 registraron un incremento de 95.2% respecto al mismo periodo de 2012, al ascender a 382.1 millones de pesos. En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que este aumento se dio por el reconocimiento de la pérdida por discontinuación de la subsidiaria Tiendas Súper Precio en el resultado del año pasado.

Asimismo, las ventas netas de la empresa operadora de Office Depot, The Home Store y Panda Express en los meses de abril a junio aumentaron 2% en relación con el mismo lapso del año previo, al llegar a los 4,501.2 millones de pesos.

Las ventas a mismas tiendas -aquellas con más de un año de operación- cayeron 2%, a 4,277 millones de pesos.

En tanto que su flujo operativo en estos tres meses fue de 563.6 millones de pesos, lo que representó una disminución de 7.8% con relación al segundo trimestre del año pasado.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad