Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón ampliará red de carga para autos

Nissan, Toyota, Honda y Mitsubishi ayudarán a ampliar la red de recarga para autos eléctricos; el Gobierno japonés aportará 10 mdd al proyecto con el fin de alentar el uso de esos automóviles.
lun 29 julio 2013 05:27 PM
Nissan dijo que los cargadores de regulares podrían ser instalados en centros comerciales, tiendas de autoservicio, y otros sitios(Foto: Cortesía Nissan)
cargadores (Foto: Cortesía Nissan)

Las automotrices Nissan, Toyota, Honda y Mitsubishi promoverán en conjunto la instalación de una red de más de 7,000 centros de recarga que incentive el uso de autos híbridos y eléctricos en Japón.

Cada una de estas empresas aportará un porcentaje de los gastos para instalar los cargadores en colaboración con las empresas que brindan ese servicio, además, absorberá una parte del costo de mantenimiento, detalló Nissan en un comunicado.

El Gobierno japonés aportará 10 millones de dólares para la instalación de esta red como parte de su política económica para el año fiscal 2013, que busca para ampliar el uso de vehículos eléctricos que utilizan fuentes alternativas de energía de carga.

En la actualidad existen cerca de 1,700 cargadores rápidos y poco más de 3,000 cargadores regulares en ese país. El proyecto de las automotrices busca ampliar esta cifra a 8,000 cargadores regulares y 4,000 rápidos.  

Los cargadores regulares podrían ser instalados en sitios como centros comerciales, tiendas de auto servicio y restaurantes familiares, puntos donde se ha detectado recarga pública o recarga en ruta de mayor duración, así como en áreas de servicio y estaciones de carretera.

Los cargadores rápidos se instalarían en paradas de duración corta, por ejemplo, las zonas de estacionamiento de carreteras, tiendas de conveniencia y gasolineras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad