Pemex da aumento de 5.97% a sindicato

La paraestatal acordó un incremento de 3.99% al salario ordinario y de 1.98% a prestaciones; el nuevo Contrato regirá las relaciones de la empresa con el sindicato hasta el 2015.
pemex sindicato contrato colectivo1  (Foto: Cortesía Pemex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron este lunes un aumento al salario ordinario de 3.99%, además de un alza de 1.98% en prestaciones, a dos días de que finalizara el plazo para firmar el nuevo contrato colectivo.

A través de un comunicado, la paraestatal informó que el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) regirá las relaciones laborales entre Pemex y el sindicato durante el bienio 2013-2015.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, aseguró que en el marco de la revisión salarial del CCT, ambas partes ratificaron el compromiso de fortalecer las acciones conjuntas encaminadas a incrementar la productividad laboral.

"Nuestro objetivo es mejorar el desempeño operativo y aumentar la competitividad de Pemex y contribuir a su crecimiento", dijo.

Pemex recordó que el 17 de junio se instaló la Comisión Mixta de Contratación, integrada a su vez por 10 subcomisiones mixtas, encargadas de la revisión de los diversos temas planteados por la representación sindical en su pliego de peticiones.

Las subcomisiones analizaron y resolvieron el contenido de 67 cláusulas, 11 anexos y 14 acuerdos, en tanto la Comisión Mixta de Contratación concluyó con las restantes, para dar así un total de 72 cláusulas, 12 anexos y 19 acuerdos, revisados y concertados.

Pemex no proporcionó más información detallada al respecto.

El documento fue firmado por el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, ante la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Al acto, efectuado en la Sala de Consejo de Pemex, asistieron los integrantes del Comité Ejecutivo General y los 36 secretarios generales de la organización sindical.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Los waffles Eggo son víctima del efecto ‘Stranger Things’
Te Recomendamos
×