Publicidad
Publicidad

Facebook alcanza precio de su OPI

Los títulos de la red social subieron a 38 dólares, el precio de su debut en Wall Street en 2012; las acciones han subido desde que la firma mostró fortaleza en su negocio de publicidad móvil.
Los ingresos de Facebook por publicidad móvil crecieron en 75% en el segundo trimestre del año.  (Foto: Reuters)
facebook

Las acciones de Facebook alcanzaron este miércoles el precio de los 38 dólares con el que debutaron en el Nasdaq el 18 de mayo de 2012.

A las 8.50 hora de la Ciudad de México, los títulos de la  red social, suben 1.23%, a 38.09 dólares por papel, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Los papeles han subido más de 40% en la última semana, luego de que la compañía reportara sobresalientes resultados trimestrales, acallando las preocupaciones de los inversores sobre sus perspectivas de negocio a largo plazo.

Las acciones de la red social, con 1,150 millones de usuarios, nunca han cotizado en o por encima de los 38 dólares desde su oferta pública inicial en mayo del 2012.

Publicidad

El valor de mercado de Facebook se redujo en 50% en los meses posteriores a la Oferta Pública Inicial debido a que preocupaciones, desde menores ingresos hasta masivas ventas internas, hicieron de las acciones de la compañía de internet un fracaso en Wall Street.

El reciente éxito de Facebook en construir un negocio de publicidad móvil , un área donde muchos de sus rivales han enfrentado dificultades, y el creciente número de usuarios diarios del servicio en línea han permitido recuperar el respeto y la confianza de los inversores en sus perspectivas.

Facebook dijo la semana pasada que sus ingresos por publicidad en teléfonos móviles crecieron en 75% en un periodo de tres meses, aplastando los objetivos de analistas y ofreciendo el mayor incremento en los ingresos de la compañía desde el tercer trimestre del 2011.

Con información de Reuters y CNNMoney. 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad