Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cervezas premium impulsan a AB InBev

La firma reportó un alza de 5.8% en sus ganancias antes de impuestos en el segundo trimestre; el incremento se debe a un aumento en sus precios y por el consumo de sus cervezas premium.
mié 31 julio 2013 12:57 PM
Las acciones de AB InBev registran un alza de 7.5% tras reportar mayores ganancias.   (Foto: AP)
AB InBev (Foto: AP)

Anheuser-Busch InBev , la mayor cervecería del mundo, ganó más dinero que lo esperado en el segundo trimestre debido a que los consumidores absorbieron los aumentos de precios y se pasaron a cervezas premium.

La empresa reportó un alza de 5.8% en sus ganancias estructurales antes de impuestos y amortizaciones (EBITDA) durante el segundo trimestre, a 3,900 millones de dólares. Esto se compara con el pronóstico promedio de 3,780 millones de dólares obtenido en un sondeo de Reuters entre 11 corredurías y bancos.

La firma dijo que sus ventas en general se incrementaron 3.9%, sin embargo, en sus dos principales mercados, Estados Unidos y Brasil, reportó una baja en sus volúmenes de ventas y sólo reportó un aumento en China, otro de sus principales mercados.

Pese a la baja en sus ventas, la compañía reportó un aumento en sus ingresos de Estados Unidos, debido a un aumento de los precios a finales del año pasado y un cambio de sus nuevos productos, incluyendo un 6% en Bud Light Platinum y su Bud Light con sabor a margarita, Lima-a-Rita.

En Brasil, donde cuenta con dos terceras partes del mercado, AB InBev sufrió una disminución de los volúmenes por segundo trimestre consecutivo, aunque el torneo de fútbol de la Copa Confederaciones y un mejor clima significó que la caída no fue tan marcada como en los tres primeros meses de 2013.

El fabricante de Budweiser, Beck's y Stella Artois dijo este miércoles que el aumento de su beneficio muestra que está dando vuelta la página en Estados Unidos y Brasil, sus dos principales mercados.

Publicidad

"No es para nada un gran trimestre, pero superó las expectativas del mercado y calmó las preocupaciones de los inversores por la debilidad de Brasil y la falta de crecimiento de los márgenes de crecimiento en América del Norte", dijo Dirk Van Vlaanderen, analista de Jefferies.

Las grandes cervecerías mundiales confían en su crecimiento en los mercados emergentes tras una prolongada presión sobre el gasto de los consumidores en Europa y Estados Unidos.

Las acciones de AB Inbev se dispararon a un máximo de dos meses de 72.77 euros, con un alza de 7.5%, y eran las de mejor desempeño del índice FTSEurofirst 300.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad