Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify duplica sus ganancias anuales

La empresa de ‘streaming’ musical reportó 435 millones de euros en ingresos durante el 2012; Spotify tiene más de 20 millones de usuarios activos y más de cinco millones de suscriptores.
mié 31 julio 2013 01:34 PM
Spotify tiene acuerdos de regalías con discográficas y paga aproximadamente un 70% de sus ingresos a los dueños de los derechos de autor. (Foto: Getty Images)
streaming musica spotify

El servicio web de música en streaming Spotify dobló con creces sus ingresos en 2012 con 435 millones de euros (577 millones de dólares), al expandirse a nuevos mercados y prácticamente duplicar su número de usuarios, según documentos oficiales de la firma.

La empresa con sede en Estocolmo, que ofrece temas musicales bajo demanda de forma gratuita o sin anuncios a los clientes de pago, tuvo pérdidas netas de 58.7 millones de euros, frente a los 45.4 millones registrados en 2011 con un volumen de ingresos de 190 millones.

Las cifras fueron presentadas por el holding Spotify Technology en mayo y publicadas el miércoles en la web del registro de compañías en Luxemburgo, donde el grupo está registrado.

La compañía, que no cotiza en bolsa, tiene más de 20 millones de usuarios "activos" y más de cinco millones de suscriptores de pago. Ha recibido apoyo financiero de firmas como Northzone, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Accel Partners y DST y no descarta más intentos de recaudar fondos para apoyar su crecimiento.

"No podemos excluir la necesidad o deseo de recaudar más fondos en el futuro para financiar iniciativas para un crecimiento futuro", sostuvo.

Spotify, fundada en 2006 por los suecos Daniel Ek y Martin Lorentzon, tiene acuerdos de regalías con discográficas y paga aproximadamente un 70% de sus ingresos a los dueños de los derechos de autor.

Publicidad

La música en streaming y bajo demanda ha ganado popularidad con el uso de los teléfonos avanzados, pero compañías como Spotify y Pandora -que tiene casi 68 millones de oyentes activos- han tenido dificultades para obtener beneficios por el costo de las regalías.

El sector ha atraído el interés de gigantes tecnológicos mundiales como Google, Amazon.com y Apple, que ven la música en streaming como crucial para aumentar su presencia en el mundo tecnológico dominado por el smartphone.

Spotify dijo que prácticamente dobló el número de usuarios activos mensualmente durante el 2012, año en que se lanzó en países como Alemania, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad