Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

STPRM defiende sitio en Consejo de Pemex

El sindicato petrolero afirma que es parte fundamental en el órgano de la paraestatal; el proyecto de reforma energética del PAN busca sacar al gremio del Consejo de Administración.
El gremio es liderado el senador priista Carlos Romero Deschamps. (Foto: Cuartoscuro)
deschamps

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) defendió este jueves su posición y presencia en el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) y señaló que "somos parte fundamental y voz necesaria". El gremio es mucho más que los asientos que ocupa en el Consejo de Administración de la paraestatal, afirmó en un comunicado la dirigencia de la organización que encabeza el senador priista Carlos Romero Deschamps.

"El compromiso de los trabajadores petroleros es con México y lo seguirá siendo debido a que estamos conscientes de lo que representa la industria petrolera para el país", argumentó.

El miércoles, diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión su propuesta de reforma al sector energético del país.

En la iniciativa, el partido blanquiazul señaló que buscarán que el sindicato petrolero ya no forme parte del Consejo de Administración de la paraestatal.

La dirigencia del STPRM subrayó que el Consejo de Administración de Pemex es el órgano máximo de dirección, integrado por representantes del Estado, consejeros profesionales aprobados por el Senado de la República y sus trabajadores.

Puntualizó que esa instancia es la encargada de aprobar las diferentes estrategias y proyectos de desarrollo (exploración, producción, refinación, distribución y comercialización).

Publicidad

Destacó que la presencia de los trabajadores petroleros en el Consejo de Administración de Pemex data de 1938, cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación la conformación de ese órgano administrativo.

"Desde entonces hemos venido participando activamente en la construcción y desarrollo de Pemex, por lo que somos mucho más que los asientos en el Consejo de Administración", enfatizó.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad