Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alpek emitirá bono privado por 300 mdd

La firma realizará una emisión a 10 años en una oferta privada a inversionistas institucionales; el instrumento no puede ser ofrecido o vendido en México hasta que sea autorizado por la CNBV.
lun 05 agosto 2013 08:00 PM
Mexichem dijo que su utilidad neta del segundo trimestre fue de 1,326 mdp. (Foto: Photos to Go)
industria quimica mexichem (Foto: Photos to Go)

La compañía petroquímica Alpek emitirá un bono Senior Notes por un monto de 300 millones de dólares con cupón fijo de 5.375% y vencimiento en 2023.  

Los recursos netos de esta emisión serán utilizados para prepagar deuda y para propósitos corporativos generales, detalló este lunes en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Explicó que el bono recibió calificaciones de grado de inversión por parte de Fitch de (BBB-), Moody´s (Baa3) y Standard & Poor´s (BBB-), todas ellas con perspectiva estable.

El director general de Alpek, José de Jesús Valdez, manifestó que continuarán mejorando su perfil financiero mediante la emisión de deuda a largo plazo en los mercados internacionales.

Agregó que el bono extiende el plazo de su deuda a más de siete años.

El comunicado aclaró que Alpek no tiene la intención de registrar los valores y llevar a cabo una oferta pública en México o Estados Unidos.

Publicidad

El bono se emitirá en una oferta privada a inversionistas institucionales calificados de acuerdo con la "Rule 144" del "Securities Act of 1933", según la misma ha sido modificada (la "Ley de Valores") y a otras personas extranjeras no estadounidenses de acuerdo con la "Regulation S" de la Ley de Valores.

Además, el bono no puede ser ofrecido o vendido al público en México, hasta en tanto no se obtenga la debida autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de conformidad con la Ley del Mercado de Valores.

También deberá responder a las disposiciones generales aplicables en la materia y estar debidamente inscrito en el Registro Nacional de Valores que mantiene la CNBV.

Tampoco podrá negociarse en Estados Unidos sin ser registrado conforme a la Ley de Valores según la misma ha sido modificada de tiempo en tiempo.

Cualquier oferta pública de valores en México o Estados Unidos deberá hacerse por medio de un prospecto de colocación que contenga información detallada sobre las características de la oferta, la emisora y su situación financiera, administrativa, económica y jurídica, así como sus estados financieros.

Alpek es parte del conglomerado Alfa, que además está integrado por Nemak (autopartes de aluminio de alta tecnología), Sigma (alimentos refrigerados), Alestra (tecnologías de información y telecomunicaciones) y Newpek (gas natural e hidrocarburos).    

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad