Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinemex renovará su tecnología 3D

La empresa firmó un acuerdo con RealD para que sea su proveedor exclusivo en México; el pacto incluye la instalación de la tecnología en unas 700 salas en todo el país.
mié 07 agosto 2013 09:32 PM
El acuerdo también incluye la remoción de aproximadamente 540 sistemas 3D alternativos que serán reemplazados (Foto: Getty Images)
CINE 3D

Cinemex, el segundo mayor exhibidor de cine de México, llegó a un acuerdo con RealD para que esta firma le brinde tecnología 3D de forma exclusiva. El acuerdo a 10 años, del que no se dieron cifras económicas, contempla la instalación de la tecnología en aproximadamente 700 salas en todo el circuito de Cinemex en México, explicó RealD en un comunicado.

También incluye la remoción de aproximadamente 540 sistemas 3D alternativos que serán reemplazados en los próximos dos años.

"Esperamos con interés trabajar con Cinemex para instalar la tecnología 3D de RealD en todo su circuito para que podamos asegurar que su público experimente la tecnología 3D más brillante y más inmersiva disponible", señaló Marlene Songin, vicepresidenta de cine en RealD, citada en el texto.

"La tecnología de RealD produce la experiencia visual en 3D más brillante y atractiva en el cine de hoy", afirmó un director de infraestructura de Cinemex, según el comunicado.

La tecnología cinematográfica de esa firma es la más utilizada en el mundo, está instalada en aproximadamente 23,500 salas de 1,000 expositores de 74 países en todo el mundo, con cifras al cierre de junio de 2013.

La empresa, fundada en 2003, otorga la licencia de sus sistemas RealD Cinema a los exhibidores que proyectan películas en 3D y contenido alternativo en tercera dimensión.

Publicidad

Cinemex, formada en 1995, cuenta 223 instalaciones y 1,966 pantallas lo que le convierte en el sexto exhibidor más grande del mundo.

Con información de AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad