Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presunto defraudador de Pronósticos cae

El supuesto autor intelectual y material del montaje registrado en 2012 fue detenido en Puebla; es trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 11, en Hermosillo, Sonora, informa la PGR.
dom 11 agosto 2013 06:10 PM
Al señalado se la acusa de simular el sorteo 2518 del 22 de enero de 2012.  (Foto: Cuartoscuro)
pronosticosCO

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a quien es señalado como presunto autor intelectual y material de intento de fraude por más de 160 millones de pesos cometido contra Pronósticos para la Asistencia Pública. La Policía Federal Ministerial localizó al exdirector de Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos para la Asistencia Pública, José Luis Jiménez Mangas, informó la Procuraduría este domingo en un comunicado.

En enero de 2012, el presunto responsable y otros empleados de la institución cometieron el delito en el sorteo 2518 en contra del patrimonio de Pronósticos para la Asistencia Pública y de los adquirientes de boletos en los sorteos y concursos de Melate, Revancha y Revanchita.

La aprehensión se realizó en las inmediaciones del autódromo "Miguel E. Abud" en Amozoc, Puebla, después de que el inculpado tratara de darse a la fuga con maniobras evasivas en un vehículo, con el que provocó daños materiales a otras personas, agregó la PGR.

El detenido fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 11, en Hermosillo, Sonora.

La PGR indicó que Jiménez Mangas, con la participación de otros entonces funcionarios de Pronósticos Deportivos, así como de la firma prestadora de los servicios de grabación y difusión de los sorteos, simularon el sorteo 2518.

Los defraudadores  grabaron el sorteo con varias horas de anticipación, al tiempo que llenaron las papeletas con los números ganadores, mismos que fueron cobrados posteriormente por familiares de los involucrados.

Publicidad

El año pasado la Secretaría de la Función Pública (SFP) dijo que había evitado que los directivos cometieran el fraude.

Agregó que el trabajo coordinado con Gobernación, Hacienda y la PGR había impedido la afectación.

La dependencia anunció entonces que los servidores públicos involucrados habían sido separados de sus cargos y que el área jurídica de Pronósticos para la Asistencia Pública había presentado una denuncia penal ante la PGR.

Entre las acciones preventivas se aseguraron cuentas bancarias de los presuntos responsables para evitar que se usaran recursos sustraídos ilegalmente de Pronósticos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad