Publicidad
Publicidad

Facebook compra traductor de voz

Mobile Technologies desarrolla una app que traduce de forma automática a más de 20 idiomas; el monto no fue revelado y la red social espera reforzar así su plataforma móvil.
Facebook dijo que esta adquisición es parte de su plan a largo plazo.  (Foto: Reuters)
facebook

Facebook compró la empresa Mobile Technologies, que desarrolla la aplicación Jibbigo, la cual permite realizar traducciones de voz de forma automática.

Con esta adquisición, cuyo monto aún no ha sido revelado, la red social busca reforzar su plataforma móvil.

Esta ‘app' está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, funciona como traductor de más de 20 idiomas y se puede utilizar sin conexión.

El director de productos de la red social, Tom Stocky, aseguró que están emocionados de anunciar la adquisición, toda vez que Mobile Technologies, fundada en 2001, está detrás de algunas de las soluciones de reconocimiento de voz líder en el mundo y la tecnología de traducción automática.

Publicidad

"Aunque más de 1,000 millones de personas en todo el mundo ya usan Facebook cada mes, siempre estamos buscando maneras de ayudar a conectar el resto del mundo también", afirmó.

El directivo de Facebook expuso que la tecnología de voz se ha convertido en una forma cada vez más importante para las personas a navegar por los dispositivos móviles y la web, la cual les ayudará a afrontar estos cambios.

"Creemos que esta adquisición es una inversión en nuestra hoja de ruta del producto a largo plazo, a medida que seguimos hacia la misión de nuestra empresa", precisó.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad