Publicidad
Publicidad

La cofundadora de Zara muere en España

Rosalía Mera falleció en La Coruña a causa de un derrame cerebral, dijeron fuentes sanitarias; la empresaria estuvo casada por 20 años con el dueño de Inditex, Amancio Ortega.
La empresaria comenzó en su casa diseñando ropa. (Foto: EFE)
rosalia mera

La empresaria Rosalía Mera, cofundadora de la empresa textil Inditex y la mujer más rica de España, murió la tarde de este jueves tras sufrir la noche del miércoles un derrame cerebral, informaron fuentes sanitarias.

Mera, de 69 años, ingresó el miércoles a un hospital de Menorca (islas Baleares) y su situación clínica era desde un principio "irreversible", según las fuentes. En las últimas horas de la mañana de este jueves Mera fue trasladada desde Menorca a La Coruña (noroeste) en un avión-ambulancia, donde posteriormente murió.

La ex esposa del dueño de Inditex, Amancio Ortega , nació en La Coruña en 1944. Aún poseía el 5.1% de la empresa, y también era la segunda accionista de la farmacéutica Zeltia y presidía la Fundación Paideia, de ayuda a menores con discapacidad.

Su fortuna se estima en unos 6,200 millones de dólares.

La empresaria comenzó en su casa diseñando ropa, especialmente batas al lado de Ortega, con quien estuvo casada 20 años.

Inditex agrupa marcas como Zara, Bershka, Pull & Bear y Massimo Dutti.

Publicidad

Con información de EFE y Notimex

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad