Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis egipcia ahuyenta a Shell y GM

La petrolera decidió cerrar oficinas tras las revueltas que dejaron 525 muertos; General Motors interrumpió la producción en su planta a las afueras de El Cairo.
jue 15 agosto 2013 09:46 AM
Shell también restringió los viajes de negocios a Egipto y aseguró que seguirá monitoreando la situación.  (Foto: Reuters)
egipto

La mayor petrolera europea, Royal Dutch/Shell, decidió cerrar sus oficinas en Egipto durante los próximos días y limitó los viajes de negocios a la zona luego de que 525 personas murieran en medio de una violenta crisis en el país árabe.

"Para asegurar a nuestro personal, las oficinas de Shell en Egipto estarán cerradas hoy (jueves) y durante el fin de semana, y los viajes de negocios al país han sido restringidos. Seguiremos monitoreando la situación en Egipto", indicó un comunicado. 

Shell no brindó detalles sobre cuántos miembros del personal estaban afectados por los cierres o dónde estaban ubicadas las oficinas en cuestión.

No se pudo contactar inmediatamente a un portavoz para saber si las instalaciones petroleras -principalmente ubicadas en el Desierto Occidental y en el Delta del Nilo- estaban afectadas.

Por su parte, las petroleras BP y BG indicaron que no han sido impactadas por la crisis social, pero que se mantienen alertas.

"Las operaciones y la producción no han sido afectadas. Estamos supervisando la situación de seguridad en las áreas (urbanas) donde tenemos oficinas. Todo nuestro personal se encuentra a salvo", dijo un portavoz de BP.

Publicidad

Un representante de BG, cuyas operaciones de gas natural licuado (GNL) en mar adentro en Egipto representan casi 20% de su producción total, dijo que no había cambios en los reportes y que todo su personal estaba a salvo. En julio, la compañía retiró a 100 trabajadores expatriados y dependientes.

Mientras que General Motors interrumpió la producción en su planta de ensamblado en las afueras de El Cairo y que cerró su oficina en Egipto tras los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

Mercedes, de Daimler, también opera una planta de ensamblado en una ciudad cercana a El Cairo llamada Seis de Octubre.  

Por su parte, el fabricante sueco de bienes para el hogar Electrolux dijo el jueves que debido a la creciente violencia había detenido toda la producción en Egipto, donde emplea a unas 7,000 personas.

Egipto produce alrededor de 728,000 barriles de petróleo por día, casi 0.9% de la producción global, y 60,900 millones de metros cúbicos de gas, un 1.8% de los suministros globales. BP produce cerca de 15% de ese petróleo y más de 30% del gas junto a sus socios, que incluyen a Shell.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad