Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart reporta menores ventas en EU

Los consumidores se vieron afectados por mayores impuestos y el precio de los combustibles; las ventas en tiendas comparables en la Unión Americana cayeron 0.3% en el trimestre.
jue 15 agosto 2013 07:31 AM
Aunque Walmart es la compañía más grande del mundo, sus ventas en EU han caído por 8 semestres consecutivos. (Foto: Cortesía Fortune)
walmart (Foto: Cortesía Fortune)

Walmart Stores Inc reportó este jueves decepcionantes ventas trimestrales en Estados Unidos debido a que los compradores se vieron afectados por el aumento de los impuestos a la renta y los precios de los combustibles. El minorista bajó además sus previsiones de ingresos y utilidades para el año.

Las ventas en tiendas comparables de Walmart en Estados Unidos, la mayor unidad de la compañía, cayeron un 0.3%. Los analistas de Wall Street esperaban un aumento del 1%, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos totales de la firma, en tanto, aumentaron en 2.4% a 116,200 millones de dólares, por debajo de los 118,470 millones de dólares esperados por analistas.

Las acciones de Wal-Mart caen 2.1% a 74.76 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

"El entorno minorista fue un reto para todos nuestros mercados", dijo el presidente ejecutivo de Walmart, Mike Duke, en una conferencia telefónica.

Wal-Mart espera ahora que sus ventas netas registren un alza de entre 2 y 3% en el año, frente a un pronóstico anterior de un aumento de entre 5 y 6%. El minorista también redujo su pronóstico de ganancias en 10 centavos por acción y ahora espera utilidades de entre 5.10 y 5.40 dólares.

Publicidad

Wal-Mart ganó 4,070 millones de dólares, o 1.24 dólar por acción, en el segundo trimestre, comparado con los 4,020 millones dólares, o 1.18 dólares por acción, del año anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad