Publicidad
Publicidad

La SEC autoriza venta del NYSE

El regulador dio su permiso para que la firma ICE adquiera al operador bursátil; los accionistas de ambas empresas ya aprobaron la operación, al igual que la Comisión Europea.
La adquisición de de NYSE tenía un valor oroginal de 8,200 mdd pero ascendió debido a las acciones de ICE el 1 de agosto. (Foto: AP)
nyse

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) aprobó la adquisición de NYSE Euronext por parte de IntercontinentalExchange, según una presentación ante reguladores publicada este viernes en el sitio de la agencia reguladora. Si bien la SEC no es la agencia reguladora estadounidense a cargo de revisar fusiones de Bolsas ante posibles conflictos de monopolio, debe inspeccionarlas para garantizar el cumplimiento de las disposiciones federales sobre cómo las Bolsas tienen que vigilar sus mercados.

La venta de NYSE Euronext dará a ICE el control de Liffe, el segundo mayor mercado de derivados de Europa. La operación debe concretarse a inicios de septiembre, pero aún debe ser aprobada por reguladores en Europa.

Los accionistas de ambas compañías ya han aprobado la venta, igual que la Comisión Europea.

La adquisición amistosa tenía un valor de 8,200 millones de dólares cuando fue anunciada en diciembre. El valor subió hasta 10,600 millones de dólares en base al precio de cierre de las acciones de ICE el 1 de agosto.

Publicidad

La combinación ICE-NYSE Euronext crearía el tercer mayor grupo bursátil a nivel global, detrás de la numero uno Hong Kong Exchanges and Clearing y de CME Group.

ICE y NYSE prevén desprenderse de Euronext, que opera las bolsas de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa, una vez que la venta sea completada.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad