Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno va de ‘shopping’ industrial

El fideicomiso mexicano acuerda la compra de 34 inmuebles industriales por 372 mdd; la transacción aún debe ser aprobada por las autoridades de competencia económica.
lun 19 agosto 2013 05:59 PM
Fibra Uno tiene propiedades en 29 entidades de México que equivalen a 3.1 millones de metros cuadrados.  (Foto: Getty Images)
fabrica

Fibra Uno, el mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, acordó la compra de 34 inmuebles industriales que pertenecen a Finsa por 372 millones de dólares.

La empresa espera que estos inmuebles que abarcan 520,000 metros cuadrados de área rentable, le generen ingresos netos operativos por 29.8 millones de dólares al año.

Además, busca tener presencia en el segmento de propiedades industriales en la zona norte del país, particularmente en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Puebla y Morelos, y reforzar su presencia en el Estado de México.

"Este acuerdo apoya nuestra estrategia de diversificación y nos permite extender nuestra presencia en estados del país que consideramos importantes por su perfil de crecimiento económico", declaró este lunes Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

Estas propiedades cuentan con una ocupación del 97% y  arrendatarios de extraordinaria calidad crediticia y que son líderes en su sector, según Fibra Uno. El acuerdo contempla que Finsa siga operando y administrando estos inmuebles.

La compra de esos inmuebles forma parte del plan de expansión del fideicomiso, quien seguirá  analizando y capitalizando las mejores alternativas que incrementen el valor de su "fideicomiso en beneficio de todos nuestros inversionistas", señaló.

Publicidad

Sin embargo, la transacción aún debe ser aprobada por las autoridades de competencia económica.

Fibra Uno es un fideicomiso mexicano creado principalmente para adquirir, poseer, desarrollar y operar una diversa gama de inmuebles, incluyendo propiedades industriales, comerciales y de oficinas en México.

Actualmente cuenta con 316 propiedades en 29 entidades del país con una área rentable de aproximadamente 3.1 millones de metros cuadrados. Comenzó a operar en el Bolsa Mexicana de Valores el 18 de marzo de 2011.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad