Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

ADO cierra compra de firma española

La firma mexicana concluyó la adquisición de Grupo Avanza, empresa dedicada al transporte; subrayó que la experiencia de la firma española aportará buenas prácticas a sus operaciones.
ADO cubre más de 1,500 destinos dentro de México. (Foto: Getty Images)
Reservamos, una opción para el transporte terrestre. La compañía ofrece además vuelos y viajes a través de coches propios. (Foto: Milos-Muller/Getty Images/iStockphoto)

La empresa mexicana ADO cerró este miércoles la compra de Grupo Avanza, firma española dedicada al transporte urbano y en estaciones de autobuses.

"Tenemos absoluta confianza en el grupo directivo actual de Avanza y estamos convencidos que su experiencia aportará buenas prácticas a nuestras operaciones tanto en México como en España", dijo ADO en un comunicado. 

Avanza dijo que la transacción fue asesorada por Deutsche Bank y se enmarca en la estrategia de internacionalización de ADO. La firma española operará de manera independiente y mantendrá su estructura actual.

"Esta es una operación satisfactoria para todas las partes, pero de manera particular para los empleados y los pasajeros de Avanza. La llegada de Grupo ADO es garantía de calidad y de estabilidad", dijo Jesús López Torralba, director general de Avanza en un comunicado.

"Las sinergias de ambos grupos, de filosofías muy similares, garantizan la continuidad, estabilidad y rentabilidad de lacompañía en España", agregó Avanza, al señalar que su posición se fortalece con la adquisición.

ADO tiene su sede central en la Ciudad de México y cubre más de 1,500 destinos dentro del Golfo, Sur, Sureste y Centro del país. Cuenta con una flota de más de 6,000 autobuses.

Publicidad

 

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad