Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca compra firma de lácteos en Ecuador

La embotelladora mexicana acordó la adquisición de la mayoría accionaria de la empresa Tonicorp; la operación permitirá aumentar la presencia y competitividad en Sudamérica, dijo Arca.
jue 22 agosto 2013 06:21 PM
Ésta no es la primera incursión de Arca Continental en la industria láctea, ya que desde 2012 está presente en México a través de Santa Clara. (Foto: Tomada de .tonisa.com)
tani lacteos (Foto: Tomada de .tonisa.com)

La embotelladora mexicana Arca , la segunda más grande de productos Coca-Cola en América Latina, dijo este jueves que acordó comprar la mayoría accionaria de la empresa de productos lácteos Tonicorp en Ecuador por un monto no divulgado. Tonicorp es líder en productos lácteos de alto valor agregado en Ecuador, la cual registró ventas el año pasado por alrededor de 308 millones de dólares, indicó en un comunicado la empresa con sede en Monterrey, Nuevo León.

La operación aún está sujeta a la aprobación de autoridades, entre ellas, las de competencia. 

En este sentido, el presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, Manuel Barragán Morales, destacó que esta transacción aumentará la presencia y competitividad de sus operaciones en Sudamérica.

La compañía destacó que esta inversión fortalecerá su posición competitiva y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento rentable para Arca Continental Sudamérica, donde ya participa como embotellador de Coca-Cola en Ecuador y el norte de Argentina, así como en el negocio de snacks con Inalecsa.

"Esta operación integrará el conocimiento, experiencia y sobresaliente desempeño de ambas empresas en beneficio de los consumidores", añadió.

A su vez, el presidente del directorio de Holding Tonicorp, Francisco Alarcón Fernández-Salvador, afirmó que este acuerdo proporcionará a la empresa la oportunidad de potenciar sus marcas y continuar el fuerte crecimiento que ha mantenido por décadas.

Publicidad

Arca incorporará a su portafolio las marcas productos y servicios de las empresas Industrias Industrias Lácteas Toni, Heladosa, Plásticos Ecuatorianos y Dipor, dedicadas a la producción de lácteos de alto valor agregado y otras bebidas, helados y envases.

Ésta no es la primera incursión de Arca Continental en la industria láctea, ya que desde 2012 está presente en México a través de Santa Clara, empresa en la que participa en conjunto con la Compañía Coca-Cola y otros embotelladores mexicanos.

En abril pasado, la compañía indicó que con el objetivo de consolidar su liderazgo en el mercado y mejorar la atención al consumidor en México, Argentina, Ecuador y Estados Unidos, invertiría este año 4,200 millones de pesos.

Con información de Reuters

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad