Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GModelo renueva su Consejo

Claus Werner von Wobeser Hoepfner fue designado presidente del órgano de administración; se integran el exsecretario de Hacienda, Jaime Serra Puche, y varios funcionarios de AB InBev.
jue 22 agosto 2013 01:57 PM
AB InBev pagó 20,100 millones de dólares por el 50% de Modelo que no poseía. (Foto: EFE)
GRUPO MODELO

La cervecera Grupo Modelo anunció este jueves un nuevo Consejo de Administración tras ser adquirida por la belga Anheuser Busch InBev.

El Consejo estará encabezado por Claus Werner von Wobeser Hoepfner, quien ya era integrante del órgano y componía el comité de auditoría de la compañía. Además, se mantienen Carlos Brito, CEO de AB InBev; Carlos Fernández, Luis Fernando de la Calle,Valentín Díez Morodo y María Asunción Aramburuzabala, señaló la compañía en un comunicado.

Se integró al consejo Ricardo Tadeu Almeida Cabral, director de la división de México para AB InBev, y quien fue nombrado director general de Modelo luego de que fuera completada la transacción; José Antonio González Fernández, y el ex secretario de Hacienda Jaime Serra Puche. quien participaba como integrante de los comités de Finanzas y Prácticas Societarias de Grupo Modelo.

En el Consejo participan Felipe Dutra, jefe de Finanzas de AB InBev y Sabine Chalmers, titular de la división legal y de asuntos corporativos de la cervecera. 

AB InBev adquirió el 50% que no poseía de Grupo Modelo por 20,100 millones de dólares en una transacción que fue cuestionada por las autoridades estadounidenses por temas antimonopolio. El pacto fue concretado en junio de este año.

Publicidad

El 29 de junio de 2012, cuando se anunció el acuerdo de compraventa, ambas firmas señalaron que Carlos Fernández, María Asunción Aramburuzabala y Valentín Diez Morodo seguirían jugando un papel importante en el Consejo de Administración de Modelo.

Aramburuzabala y Díez Morodo también formaránr parte del consejo de AB InBev, decisión sujeta a la aprobación de los accionistas de la empresa belga.

Los consejeros suplentes son Luis Burgueño Colin, Robert Golden, John Blood, María Fernanda Lima Da Rocha Barros y Craig Alan Katerberg, detalló la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad