Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC vende negocio de fianzas en México

El banco vendió su unidad HSBC Fianzas al Grupo Financiero Aserta, informaron ambas compañías; la medida es parte de la estrategia de la británica de enfocarse en áreas donde tiene liderazgo.
jue 22 agosto 2013 01:46 PM
HSBC eligió a México porque se le observan indicadores económicos positivos al inicio del nuevo Gobierno federal. (Foto: Reuters)
HSBCangel

El Grupo Financiero HSBC venderá su unidad de fianzas a Grupo Financiero Aserta, como parte de la estrategia internacional que lleva su casa matriz de mantener sólo aquellas áreas donde se tiene una posición de liderazgo. Afianzadora Aserta cerró un acuerdo el pasado 21 de agosto para adquirir las acciones que integran el capital social de HSBC Fianzas, informó este jueves Aserta en un comunicado.

El monto de la adquisición, sujeta a la aprobación de las autoridades mexicanas, no fue revelado.

"La venta representa un paso más en la ejecución de la estrategia de Grupo HSBC", dijo la unidad en México de la financiera británica en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

HSBC Fianzas tenía activos brutos por cerca de 544 millones de pesos al 30 de junio de 2013.

Grupo Financiero Aserta es una compañía mexicana integrada por Afianzadora Insurgentes, Afianzadora Aserta y Seguros Alcanza, y cuenta con una participación aproximada de 25% del mercado.

HSBC ha realizado algunas desinversiones en los últimos años, especialmente en América Latina, como la venta de su negocio de Afore y pensiones en México a Principal Financial Group.

Publicidad

HSBC es una de los principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con 1,021 sucursales, 6,350 cajeros automáticos y aproximadamente 17,300 empleados.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad